• RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

Construyamos Maquetas en Papel



Título de blog:
Construyamos Maquetas en Papel
URL del blog:
https://www.modelismoymaquetas.org/
Autor:
José Alejandro Rodríguez Melgar
Categoría:
Blogs de Asesoramiento y Formación
Presentación:
Construyamos Maquetas en Papel es un blog sin ánimo de lucro dedicado al papercraft o construcción de maquetas en papel con descargas gratuitas, consejos y trucos. Este blog ha sido creado como una forma pública de difundir conocimientos e historia relacionados con el arte de papel, fomentando el intercambio de técnicas, promoviendo concursos escolares y difundiendo conocimiento y cultura gratuita.
Etapa educativa:
Infantil, Primaria, Capacitación doccente
Area o asignatura:
Aprestamiento
CCAA/País:
Perú
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

30 Responses to “Construyamos Maquetas en Papel”

  1. pablo says:

    hola donde puedo consequir portaaviones de papel

  2. Jaime Nocelo says:

    Definitivamente la mejor pagina que conozco para todo publico que fomenta la creatividad en todas las edades!!

  3. Emiliano says:

    Considero muy interesante fomentar este entretenimiento, tanto
    creando un proyecto de maqueta, como construyendo la maqueta
    a partir de dicho proyecto.

  4. José Alejandro RM says:

    Sí, amigos, justamente este año vamos con dos nuevos proyectos ya confirmados: el II Concurso Escolar FAP con el armado de la réplica del avión de Quiñones en papel: el NA-50, el cual estoy terminando de diseñar, recordemos que el primer concurso lo promoví con la réplica del Blériot XI. Y el segundo evento importante es con la Municipalidad (Ayuntamiento) de Bellavista, Provincia Constitucional del Callao, el cual comprende tres exposiciones educativas, abarcando los tres centenarios de este 2011 en Perú: Aviación, Submarinos y MachuPichuu; para los tres casos se están trabajando maquetas de papel que serán la base de concursos de papercraft, dibujo, comprensión lectora y abarcaran un programa de fomento de la lectura que estoy trabajando junto con los amigos de la municipalidad y el Director de Cultura de la misma. Les cuento esto a manera de primicia =)

  5. Hola Pablo, en el blog hay uno disponible que es gratuito, los demás son modelos de pago, pero los consigues a buen precio en BestPapermodels (compré uno hace unas semanas y esta genial) y en Papel3D, te dejo los enlaces:
    https://www.modelismoymaquetas.org/2008/02/portaviones-uss-harry-s-truman-cvn75.html
    BestPapermodels:
    https://www.bestpapermodels.com/en/ship-paper-model.html
    Papel3D
    https://papel3d.com/tienda/-c-54_24.html
    Un saludo

  6. Edwing Villarroel says:

    Es un blog que pone el papercraft al alcance de todos, de una manera facil y económica. ¡¡ Felicidades !!

  7. Rubén Peña says:

    Saludos estimados amigos, el trabajo desarrollado por José Alejandro Rodríguez Melgar en el espacio “Construyamos Maquetas en Papel”, sencillamente es excelente, muy sobrio y muy respetuoso. Mis respetos.

  8. Aly Sanabria says:

    Uno de los mejores blogs sobre el tema de maquetación, va desde cosas realmente complejas hasta temas sencillos que pueden ser desarrollados con niños. Una excelente página sobre el tema del modelismo en papel.

  9. fernando martinese says:

    me parece realmente muy bueno el blog de construyamos maquetas de papel ya que es un buen entretenimiento para cualquier edad, pero sobre todo para los chicos , porque les da capacidad manual y ejercitan el cerebro para resolver situaciones didacticas, felicito al creador por tener tan buena idea

  10. Lucio Zanassi says:

    Construyamos maquetas de papel es un muy buen blog al que vicito siempre por su cantidad de info y modelos de papel de lo que soy fanatico, pagina para todo publico lo mas importante ya que tengo 13 años aguante construyamos maquetas de papel!!!!!!!

  11. Arturo Medina says:

    Es una pagina que realmente vale la pena, pues el papercraft es uno de mis pasatiempos favoritos y considero que es una actividad que merece ser difundida para toda persona, y gracias a Construyamos maquetas en papel cumple de muy buena manera a lograrlo.

  12. Ivan Inga says:

    Sin Duda la mejor pagina de modelismo en papel, por otro lado contribuye a la creatividad de los mas chicos hasta los mas grandes.. jejeje.
    Saludos

  13. Juan Pablo says:

    Creo que debemos agradecer a José Alejandro Rodríguez Melgar por el cariño y dedicación que le entrega a esta técnica, mi nombre es Juan Pablo soy de Chile y la verdad es que me encantó mucho este blog, ideal para niños y tambien para los no tanto, José sigue adelante y que el Señor te bendiga, gracias.

  14. Sergio says:

    Buenisimo el blog, si bien no hago todo lo que aqui se publica, si puedo decir que bajo y guardo, hago los que mas me gustan y algun dia …. los voy a hacer atodos jejeje, saludos para todos desde Argentina !

  15. sebastian says:

    muy buen blog lo visito siempre que necesito algun modelo.

    suerte!!!!

  16. Rogelio says:

    Una muy buena pagina, exelentes modelos y siempre al dia. Cada noticia nueva es como leer un articulo de periodico sobre el tema de papercraft

  17. daniel says:

    buen blog, siempre con novedades

    saludos

  18. Daniel01 says:

    Exelente pagina , los modelos son variados, actualizados con regularidad y su creador siempre esta dispuesto a ayudar en cuanto a tecnicas de construccion.

  19. ORION says:

    Pues ya que veo el interes… pegadle un vistazo a esta nueva web de papercrafts hecha integramente en España, espero os guste

    https://www.papercraft-spain.com

  20. Piaimu says:

    Excelente blog. Una solución novedosa y poco común a muchos problemas educativos. Sitio obligado para hacerse de actividades que desarrollan las Inteligencias múltiples y resolver algunas necesidades psicopedagógicas como la atención, psicomotricidad, resolución de problemas, etc. Muchos proyectos que pueden reforzar el desarrollo de las actividades de aula.

  21. Eugenio (CyberGeo2k4) says:

    Excelente pagina con bastante informacion sobre el papercraft y su autor alejandro siemnpre esta dispuesto a ayudar y apoyar con las dudas de los que nos gusta el modelismo en papel, gracias y suerte alejandro..

  22. Jesucristo Guzmán Restrepo says:

    Este lugar se merece no solamente este prenio sino el reconocimiento de todas las entidades Gubernamentales de Latinoamerica, donde a nosotros los que tenemos el hobby de la aviación, o por ser pilotos frustrados o porque se trabaja en ese medio o entorno y que se vuelve una enfermedad, la aviación, porque los pequeños aprenden cognisitivamente, es un privilegio. Gracias. Muchas gracias. y Exitos para el futuro.

  23. MARIO EDGAR MORAN RAMOS says:

    Definitivamente este blog realiza una gran labor educativa, ya que mediante la difusion del modelismo en papel fomenta la investigacion sobre la historia, caracteristicas y desarrollo del modelo que se esta construyendo, incentiva ademas la creatividad, el ingenio, orden y perseverancia todos estos valores de gran importancia para un buen desarrollo de las personas.

  24. ALVARO SOSA ANDRADE says:

    HACE TIEMPO QUE SOY FANATICO DE MAQUETAS EN PAPEL, CONSIDERO QUE SU APORTE TANTO CULTURAL COMO CREATIVO LO CONVIERTEN EN UNO DE LOS MEJORES BLOGS DEL AREA DE PASATIEMPOS Y MANUALIDADES……….FELICIDADES Y LARGA VIDA

  25. scorpion says:

    es un excelente blog dedicado al papercraft un hobbie que considero muy didactico y siempre con novedades muy interesantes!!!

  26. Pedrobrito says:

    Un sitio muy interesante y con contenidos muy instructivos

  27. Noel Carcache says:

    No había encontraro un blog en el cual se conjugaran de manera tan acertada, la promoción de la historia y la cultura universal y el desarrollo de habilidades como en este blog. Saludos desde Nicaragua.

  28. omar saavedra says:

    Hola el blog https://www.modelismoymaquetas.org/ es estupendo yo buscaba algo para realizar en mi tiempo libre y a alejandro le doy gracias por compartir este espacio con muchos de nosotros que hacemos este hobby con cariño y dedicacion…gracias por tomarte un poco de tu tiempo y compartir con personas que no conoces pero todos te estamos muy agradecidos por ello…sigue adelante

  29. erick navas says:

    Mi querido amigo! felicitaciones por la difusion que haces del modelismo y por faciitarlo a todos!… un abrazo!

Deja un comentario