• RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

Proyecto Poemario colectivo: poesía eres tú


Título de blog:
Proyecto Poemario colectivo: poesía eres tú
URL del blog:
https://proyectopoesiaerestu.wordpress.com
Autor:
Silvia González Goñi / Jose Hernández Ortega
Categoría:
Blogs Colectivos
Presentación:
El proyecto Poesía eres tú es una propuesta para confeccionar, de manera colaborativa, un videopoemario con poemas seleccionados, recitados y comentados por alumnos de todas las etapas educativas y de cualquier punto de España.
El objetivo del proyecto es acercar la poesía y las TIC a las aulas mediante la recitación, el análisis crítico, el disfrute literario y el ejercicio de la expresión oral y corporal a través de la literatura, así como fomentar la participación en un mismo proyecto colaborativo de docentes y alumnos alejados geográficamente.
Etapa educativa:
Todas
Area o asignatura:
Lengua Castellana y Literatura
CCAA/País:
Navarra / Madrid
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

31 Responses to “Proyecto Poemario colectivo: poesía eres tú”

  1. luz says:

    Muy buen trabajo el que desarrollan, es muy grato ver que compañeros de lengua ya se lanzan con las TIC.
    Enhorabuena y mucha suerte.

  2. Cristina says:

    Es un trabajo genial; yo ya estoy trabajando en ello con mi clase.

  3. Es una iniciativa preciosa para todos los que amamos la literatura e intentamos transmitir ese amor a los alumnos.
    Se trabajan muchas competencias en estos vídeos que les hacemos llegar a Silvia y José:
    Se busca y se lee mucha poesía hasta dar con la que cada uno quiere grabar. Se ensaya la elocución, el tono, la vocalización, la intención… Se trabaja en equipo, se perfecciona la técnica de editar vídeos…
    Una actividad muy completa que lleva ilusión al día a día de las clases.

    • Silvia Gongo says:

      Conchita, yo no sabría explicarlo mejor. Nos orgullecemos de contar con vosotros, los blogmaníacos, en este proyecto que estamos haciendo entre todos. Allá donde vais dejáis huella.

  4. Elena says:

    Acabo de conocer vuestro blog (Este concurso es una oportunidad para descubrir y aprender)
    ¡Me ha encantado!
    Suerte.

    • Silvia Gongo says:

      Elena, estáis invitados tus alumnos y tú a participar en el proyecto. Estará activo hasta junio, así que si os animáis, ya sabéis donde estamos, os recibiremos con los brazos abiertos.

  5. Inés says:

    Un proyecto que sirve para que docentes y alumnos alejados geográficamente establezcan puentes (y por qué no, lazos); una idea que consigue que cientos de chavales memoricen un poema (y probablemente lo hagan propio y lo conserven para siempre); una iniciativa que, en resumen, sirve para unirnos y hacernos crecer como personas y todo eso a través de la literatura…¿qué más se puede pedir?
    No os he comentado nunca en vuestra página pero os sigo desde el principio. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y sobre todo a vosotros, Silvia y José, que sois unos fenómenos en esto de la docencia.
    Un abrazo

  6. Gracias Inés. Lo increíble de este proyecto es la cara de ilusión que ponen los alumnos, el cómo te exigen que quieren grabar poemas para compartirlos con el resto de chicos que ni si quiera conocen. Además, los profesores interactuamos a través del blog y de Twitter, haciendo así un trabajo colaborativo y aprendiendo los unos de los otros, verdadero motivo del blog, el aprendizaje colaborativo y lúdico.
    Un abrazo.

  7. Paloma says:

    Estamos muy ilusionados con este proyecto en nuestro cole, y nos sentimos muy orgullosos de participar en él.
    ¡Felicidades a los promotores!
    Un abrazo

    • Gracias Paloma, aunque este proyecto es una ilusión compartida por muchos profesores y, fundamentalmente, por una grandísima cantidad de alumnos que ve cómo el trabajo en equipo puede llevar a buen puerto un proyecto cargado de ilusión, trabajo y poesía.
      Un abrazo.

    • Paloma, la participación de vuestros alumnos en el proyecto está siendo muy emotiva. Estáis haciendo un trabajo extraordinario y habéis conseguido llenar vuestras aulas de amor por la poesía. Un gustazo teneros entre nosotros.

  8. Julita says:

    Este blog que engloba un proyecto colaborativo es una iniciativa digna de reconocimiento.
    Despertar el gusto por la poesía, desarrollar la expresión oral, cuidar y editar la grabación en vídeo son algunas de las competencias a desarrollar.
    ¡Mucha suerte, Silvia y José!

    • Julita, gracias por tus palabras, contar contigo y con tus alumnos en este proyecto ha sido una gran motivación para todos. Aprendemos mucho de vosotros y disfrutamos con vosotros, ¿qué más podemos pedir? ¡Gracias!

  9. Una iniciativa preciosa, por muchas razones. Estoy segura de que los alumnos participantes no lo van a olvidar nunca. Enhorabuena por el esfuerzo común y por los buenos resultados.¡Mucha suerte!

    • Carlota, agradecemos tu apoyo y tu difusión en este proyecto, lo estamos llevando a cabo con mucha ilusión y con la alegría de que sean los niños quienes pongan voz a los poetas. ¡Gracias, Carlota!

  10. Una preciosa iniciativa, que une distitnos colegios del territorio español gracias a la poesía. Enhorabuena por la idea, y por su desarrollo! ;)

    • Javier, ¡muchas gracias! Este proyecto lo estamos haciendo entre todos: profesores, padres, alumnos… Gracias a ti también por participar con tus niños desde las clases de historia, ¡la poesía es cosa de todos!

  11. Jesús says:

    Este blog es un buen trabajo cooperativo de Lengua y Literatura lleno de participación por parte del alumnado y con muchas ganas e ilusión en el que se ve claramente implicados a los alumnos. No para de crecer y merece reconocimiento.
    Un abrazo.

    • Jesús, sobre todo tenemos ilusión: ilusión por llenar de poemas las aulas y la red, ilusión por hacer disfrutar a nuestros alumnos con la poesía, ilusión por compartir con otros centros nuestra propia ilusión. ¡Gracias!

    • Efectivamente Jesús, que no nos falte nunca la ilusión y la esperanza de innovar y motivar cada día a nuestros alumnos durante toda nuestra carrera docente :D
      Un abrazo

  12. Es una placer participar en este proyecto y ver las caras de los alumnos recitando poesías.
    Animaos a conocerlo que merece la pena
    Gracias Silvia y Jose por la iniciativa
    Well done!!!
    Doña Díriga

  13. Ana Mariño says:

    Este es el mejor blog del año, por la idea y por el trabajo y tiempo que hay invertido en él de tantas personas incluyendo a alumnado y profesorado.
    Estoy orgullosa de vosotr@s: Silvia y Jose, Jose y Silvia!
    Sois geniales! A ver si todavía me da tiempo de participar con mi grupo!!! ;)
    Dos grandes abrazos de @MestraPrimaria

    • Aaay, Anita, ¡eres un cielo! Ojalá puedas participar con tus canijos, ¡nos encantará teneros en el proyecto! Un besazo y gracias por tus palabras

    • Gracias Anita!!!
      Pero la verdad es que sóis todos los que visitáis, comentáis, aportáis, leéis, reflexionáis, compartís, hacéis tan vuestro el blog como de los demás los que hacéis que el proyecto sea atractivo y vivo como el primer día. ¡Somos nosotros los que estamos encantados con vosotros!
      Me sumo al besazo por tus palabras
      :D

  14. Inés says:

    Estaba claro que ibais a ser finalistas y para mí, debéis ser ganadores. Por todo el trabajo que supone el proyecto, por todo lo que ha conseguido, por involucrar a tantas personas, por hacer que los chavales disfruten de la poesía, por derribar muros e ir uniendo centros…por tantas y tantas cosas que se han logrado con este proyecto.
    Gracias, Silvia. Gracias, Jose.

  15. Lucas says:

    Enhorabuena Silvia!! Es una iniciativa estupenda y les deseamos la mejor de la suertes. Un saludo

  16. Sàlvia says:

    Un proyecto muy interesante, colaborativo y participativo. Original idea, compañeros. Personalmente me interesa mucho (tengo un post pendiente para comentar vuestro trabajo). Me gusta mucho y espero que la peonza ruede, ruede, ruede al son de la música de los versos a vuestro favor.

    Endavant, companys! Besadetes i molta sort

Deja un comentario