• RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

Creación literaria y más… en 5º y 6º de Primaria


Título de blog:
Creación literaria y más… en 5º y 6º de Primaria
URL del blog:
https://alumnosprimaria.blogspot.com
Autor:
Julita Fernández Díez
Categoría:
Blog de alumnos – Primaria
Presentación:
Nuestro blog nació en noviembre de 2008 con el objetivo de fomentar la creatividad y la motivación de los alumnos en los trabajos escolares.En la actualidad, con 878 entradas, trabajamos con otros blog en experiencias colaborativas que nos enriquecen mucho.

El trabajo en la nube nos tiene fascinados: libros digitales, vídeos de expresión oral con chromakey, cómics, líneas del tiempo, mapas conceptuales, poesía…
Es un espacio abierto para las familias, para los alumnos y para quien desee seguirnos.
Experiencias que nos emocionan con profesores, con quienes comentan nuestros trabajos y con todos los seguidores que nos ayudan a mejorar.

Etapa educativa:
Primaria
Area o asignatura:
Lengua, Matemáticas, Conocimiento, Artística…
CCAA/País:
Castilla y León
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

14 Responses to “Creación literaria y más… en 5º y 6º de Primaria”

  1. Me enorgullece enormemente ser la primera en comentar sobre este extraordinario blog de tercer ciclo de primaria.
    Asomarse a él es encontrar una constancia en el trabajo y una renovación en las herramientas digitales aplicadas a la educación, que no es habitual.
    Su profesora, Julita, une su amor a la profesión con una capacidad de trabajo asombrosa; tiene una clase muy numerosa y publica casi diariamente. Sus trabajos son básicamente literarios, pero también nos asombran con excelentes ediciones de vídeo, presentaciones originalísimas y hallazgos informáticos que comparten con todos sus seguidores.
    Trabajar colaborativamente con ellos en distintos proyectos ha sido todo un lujo para Blogmaníacos.
    ¡Os deseamos toda la suerte del mundo!

  2. Jesús says:

    Bueno alguien que surfee mucho por la red sabe que este es uno de los blogs más participativos por parte de su alumnado, tanto por la calidad propia de los trabajos que presentan, como por su riqueza tecnológica si hablamos de competencia digital. Igualmente hace honor a su nombre, pues rezuma creatividad. Todo ello aliñado con un entusiasmo participativo de sus alumnos que se ve nada más profundizar un poco en sus elaboraciones. Realmente aprenden y disfrutan al hacerlo. Siempre es difícil hablar sobre la calidad, pero en mi modesta opinión, este sería uno de los blogs de aula que merecen esta calificación.

  3. Julita says:

    Conchita y Jesús: A nosotros también nos enorgullece muchísimo trabajar en proyectos colaborativos con vosotros, en todos ellos estamos aprendiendo y compartiendo ideas creativas. Sois un espejo donde podemos mirarnos para después reflejar en nuestra aula vuestra imaginación y vuestra entrega a esta bonita profesión.
    Muchas gracias por vuestra valoración. ¡Tenéis un gran corazón!

  4. Pablo says:

    Fabuloso el trabajo que haces con este blog. Los chicos están muy motivados al ver que sus esfuerzos pueden ser vistos por el mundo entero y eso les ayuda a hacer las cosas un poco mejor. Vienen a casa encantados y deseando entrar en el blog para enseñarnos sus trabajos, vídeos, etc. y se fijan mucho en lo que hacen sus compañeros para también aprender de ellos.
    Una forma más que acertada de motivar a los alumnos.

  5. Julita says:

    Gracias, Pablo por comentar y por tu colaboración. Pienso que cuando a las familias se las da vías de participación, son muy bien aprovechadas y en definitiva repercuten en el buen hacer de sus hijos que es lo que pretendemos padres profesor/a.
    Encantada de trabajar con vosotros.

  6. Ana Municio says:

    Mucha suerte amiga y compañera en esta andanza virtual, me gusta mucho el trabajo que haces con tus alumnos, merecerían este reconocimiento. Un abrazo
    P.D Nosotros también nos presentamos, y no tenemos ni un comentario, sniff

  7. Ismaek says:

    Mucha suerte Julita, vuestro blog merece el premio por el esfuerzo que ponéis en él. Cada tarde estoy esperando salir del colegio para encender mi ordenador y leer las publicaciones que hacéis. Realmente, vuestro blog es digno de admirar.

    P.D.: Soy un niño de 11 años del Colegio Amor de Dios de Barcelona. Me encanta tu blog.

  8. Ismael says:

    A propósito me llamo Ismael, me he equivado al escribirlo :)

  9. Olga says:

    Es fantástico como por medio de blog los chavales se implican y trabajan para que cada vez sea más interesante y resulte más atractivo, si bien, esto no sería posible sin tu gran dedicación, esfuerzo y trabajo con ellos por mantener al día totalmente actualizado el blog.

  10. Carmen says:

    Felicidades por presentaros al premio, creo que tenéis muchas posibilidades.
    Suerte para todos los participantes, que creo que con vosotros lo tienen difícil.

  11. Pedro says:

    Enhorabuena por vuestra candidatura!! Durante estos dos cursos de prácticas he tenido la suerte de comprobar en primera persona la importancia y contribución de blogs educativos como “Creación Literaria y más…”. Por otra parte destaco la colaboración e interacción existente entre todos y cada uno de los blogs que participáis en diferentes proyectos, conseguís mantener emociona2 a los alumnos y hacéis posible una nueva realidad educativa, gracias por vuestro trabajo y suerte para los chic@s de 6ºA, a por la peonza…jeje.

  12. edu says:

    Yo creo que nos merecemos ese premio por que nos motivanos mucho y aprendemos cada día a trabajar mejor,y hacerlo cada vez con más esfuerzo.Pero sin la colaboración de la profesora Julita y los comentaristas no sería poisible.
    A por la super peonza a rotar………….aaaaaaaa.jajajjajejeje

  13. Un tremendo placer el haberme topado este curso con Julita y sus chic@s. A través de este fantástico marco, asistimos a una elegante y brillante transmisión de conocimientos y pedagogía que debe de ser -si no lo es ya- todo un ejemplo a seguir.
    Un abrazo desde Apuntes de Lengua y Poesía eres tú.
    ¡Muchas suerte!

  14. Julita says:

    Ana, Olga y José: Verdaderamente aprendemos mucho unos de otros compartiendo lo que sabemos y nuestro entusiasmo. Muchas gracias por estos ánimos que nos dais. Y un placer compartir proyectos con vosotros.

    Ismael: Hemos leído en clase tu comentario y verdaderamente nos ha emocionado. Si algún día quieres aprender cómo hacemos alguna actividad, no dudes en preguntarnos a través del contacto del blog. Gracias, amigo y seguidor.

    Pedro: Tú que has vivido con nosotros bastantes experiencias en estos dos años, has aprendido que hacer un buen uso de las TIC en el aula, aporta muchas cosas buenas. Gracias por comentar y nuestros mejores deseos para que pronto puedas estar en un aula.

    Carmen y Edu: Trabajar, aprender, sorprender… son verbos que conjugamos a diario en el aula. Carmen, como madre, vuestra colaboración es necesaria y tú lo haces de diez. Edu, alumnos como tú, con ganas de aprender, hacen muy fácil el trabajo a un profesor.
    GRACIAS A TODOS

Deja un comentario