• RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

Soñando Cuentos


Título de blog:
Soñando Cuentos
URL del blog:
https://sonandocuentos.blogspot.com/
Autor:
Luis Romo Peláez
Categoría:
Blogs Colectivos
Presentación:
Soñar es nuestra máxima…pero soñar a través de los cuentos, de la literatura. Hacer posible ese sueño y acercar la literatura infantil y sus posibilidades en el aula a compañeros y alumnos, así como fomentar el gusto y el placer que la lectura nos ofrece, es nuestra propuesta. Este blog colaborativo nace de la mano de tres maestros de Educación Infantil en diferentes centros de Andalucía. Os ofrecemos con nuestro blog un banco de recurso, libros, actividades, recomendaciones, experiencias, etc. Pero sobre todo disfrutar de la lectura  y  de la magia de las palabras.
Etapa educativa:
Infantil, Primaria
Area o asignatura:
Lenguaje.Literatura.
CCAA/País:
Andalucía
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

67 Responses to “Soñando Cuentos”

  1. Gracias a Soñando Cuentos por contribuir como lo hacen al fomento de la literatura infantil. Sabed que gracias a vosotros son muchos los que cada día más soñamos cuentos. Saludos desde Galicia!

  2. susana says:

    precioso blog, muy interactivo y tan bien tratado que incita a comprar cuentos cada día

  3. almudena says:

    Mi hijo Lucas ( 3 años)y yo les consultamos para comprar los regalños de sus amigos.Son geniales¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. maría says:

    Me gusta mucho vuestro blog y las recomendaciones y comentarios muy adecuados. Vienen muy bien para conocer nuevas historias.

  5. Existen muchos catálogos de libros pero este blog no es eso. Es un lugar imprescindible para maestros o contadores de cuentos que soñarán guiados por estos magos de laa palabras.
    Los mas bellos momentos de brillo en las miradas de los pequeños están propuestos en este blog.
    Un cordial saludo y gracias por esta emoción 2.0
    Doña Díriga

  6. Marimar says:

    Me encontre soñando cuentos por casualidad y se ha convertido para mi en un lugar familiar, que visito con frecuencia..unas veces consultando ayuda para mi trabajo(realizo unos talleres en los que narro cuentos y despues hacemos actividades plasticas)…y otras por el gusto de pasearme por un lugar en el que se respira pasion por el trabajo y el bien hacer….me encantan son un referente.

  7. monica says:

    Genial, nos ayudan un monton en nuestra tarea de educar. Es maravilloso poder educar a traves de los cuentos. Fabuloso! Hacen un gran trabajo.

  8. Marisa Moya says:

    Creatividad en estado puro, alimento del espíritu y de los sentidos. Mil gracias por vuestra aportación a la construcción personal de los niños y al enriquecimiento de los sueños de los adultos.

  9. Animación a la lectura a tope.Muy buena presentación de todo lo que se cuece en literatura infantil. Una guía imprescindible para profes y papás

  10. Blog muy profesional sobre recursos para la LIJ Como editores sus comentarios sobre nuestras publicaciones nos son de gran utilidad.

  11. Hola amigos. Gracias a vosotros seguimos buscando las mejores historias para publicarlas y que los sueños sigan haciéndose un hueco entre nuestras sonrisas.

  12. loreto says:

    Para una persona que se dedica a contar cuentos a “público” infantil, es de gran utilidad contar con una página que te presenta novedades editoriales, anima a la lectura….
    Gracias por existir.

  13. Laura says:

    Soñando cuentos es un magnifico recurso para los maestros y maestras de Infantil. Quiero agradecer a Luís y Jose Carlos el trabajo de investigación y busqueda que realizan y también porque me ayudan a salir de la rutina y el desaliento de echar mano siempre de los mismos cuentos. Gracias

  14. Mónica says:

    Es un recurso muy útil para todos lo maestros. ¡¡ENHORABUENA!! Acabo de dar con vosotros/as pero os visitaré más a menudo

    Mis peques y yo os deseamos mucha suerte!!

    https://monikfraile.wordpress.com/

    Mónica F

  15. LIDIA says:

    Magnífico blog de literatura. No digo literatura infantil, porque creo que en él aprendemos tanto los adultos como los niños con sus sugerencias…Enhorabuena por el trabajo que realizáis!!!

  16. Maite says:

    Es maravilloso, muy útil para todos…….millones de gracias por compartirlo con nosotros!

  17. ISABEL says:

    Felicidades…..no soy padre, ni profe, ni siquiera niña….pero que mas da…..me encanta soñando cuentos…..

  18. Ángeles says:

    Un blog precioso, e moi útil porque aquí atopamos todas as novidades da literatura infantil. Eu téñovos enlazados co meu blog e sígovos diariamente. Moitas gracias por compartir e moita sorte, merecedes todos os premios.

  19. Silvia says:

    Siempre me ha gustado la literatura infantil pero desde que descubri este maravilloso blog ,todavia me gusta más.Los autores del blog me consta que tienen un gusto exquisito a la hora de elegir y comentar los cuentos,antes iba a la libreria ,ojeaba y compraba ahora ojeo el blog y voy a la libreria a comprarlos .Ya de entrada merecen el primer premio ( no soy de su familia je,je) solo por la creativa labor de fomento de la lectura …Enhorabuena por vuestro blog ,mereceis lo mejor.Abrazos Cantabros.

  20. Elena says:

    ¡EXCELENTE BLOG!

    SE NOTA EL CARIÑO Y MIMO CON EL QUE ESTÁ HECHO, CON SUGERENCIAS CHULÍSIMAS PARA MAESTROS,PADRES… Y TODOS LOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN LA LITERATURA INFANTIL, EL LIBRO ILUSTRADO, ETC.

    MUCHOS BESOS. MERECÉIS UN PREMIO

  21. Lupe says:

    Es mi blog favorito desde hace tiempo. Sigo vuestras recomendaciones para comprar libros para mis niños de infantil…Aunque cada vez compro más cuentos para mí, por el placer de ver esas maravillosas ilustraciones y los sencillos y a la vez magníficos textos. A mis hijas, aunque ya leen cosas “serias” porque son adolescenttes, también les encanta. Espero que sigáis mucho tiempo alegrándonos con vuestro trabajo. Besos.

  22. Soñando cuentos es un baúl de viaje moderno pero con el que soñamos todos los maestros amantes de las lecturas sin edad y de los bellos libros sin tiempo pero llenos de puertas por donde entrar.
    Es abrir Soñando cuentos y ¡zas! allí está lo que precisamos, que tal vez sea un rato de opinión fundamentada en la práctica y no más publicidad.
    Es un trabajo muy delicado que, en estos tiempos de prisas y mucha chapuza, se agradece como vaso de agua clara.
    Gracias, compañeros, por tomaros el tiempo de SER auténticos.

  23. ana says:

    Desde que descubrimos vuestro blog somos fieles seguidoras. Nos encanta vuestro trabajo. Mucha suerte y un saludo.

  24. Sandra says:

    Desde Argentina toda mi admiracion “Soñando Cuentos”.

  25. Librería La Tramontana (Sitges) says:

    El hecho de que la literatura infantil viva uno de sus momentos más dulces se debe, en buena parte, a iniciativas como SOÑANDO CUENTOS.

  26. Pilar says:

    Gracias por un trabajo arduo y profesional, sois maestros de infantil pero tambien maestros en enseñarnos a los adultos a ser de nuevo niños. Los niños y familias de mi clase os estarán eternamente agradecidos. Gracias por enseñarme tu trabajo amigo Jose Carlos

  27. Chari says:

    Maravilloso blog. Lo sigo desde el principio, es uno de los mejores momentos del día, sobretodo si ese día ha sido duro, el momento de relajarse por la noche, y volver a ser niña, la dulce sensación de ir a dormir….soñando cuentos.
    Un besazo, amigos.

  28. Felisa says:

    Estoy encantadísima de haber encontrado este maravilloso blog, donde encuentro referencias magníficas sobre literatura infantil, nuevas publicaciones, ilustradores con sus ilustraciones de ensueño…, toda una delicia concentrada y destilada delicadamente en este maravilloso blog.
    Gracias por vuestra labor, por toda la información que dejais ahí al alcance de la mano.
    un abrazo.
    Sinceramente
    Felisa

  29. Loly (Burgos) says:

    Estoy convencida de que el premio es para vosotros.

    Sois espectaculares en vuestro trabajo a la vez que especiales.
    Teneís una forma fantastica de hacer sentir los cuentos.

    Los comentarios aquí reflejados son como un expediente ó una carta de presentación y creo que se puede decir más alto pero no más claro.

    Un abrazo…..y !!!!seguimos en contacto¡¡¡¡

    Loly

  30. Este blog destila amor a la lectura por los cuatro costados. Me maravilla que estén tan al día de las novedades que se publican y que sepan presentarlas a los profesores que nos asomamos por ahí, y a los alumnos, con tanta emoción.
    Enhorabuena por un trabajo tan especial.
    ¡Suerte!

  31. Mamen González says:

    Creo que una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición para nuestros niños (alumnos, hijos, sobrinos, vecinos…) son los cuentos… El cuidado,las presentaciones, la dulzura que ponéis a la hora de presentárnoslos, la selección que hacéis de ellos es, simplemente, SENSACIONAL.
    Y no solo para los nenes, también para los mayores que disfrutamos con los cuentos…
    Gracias por vuestro excelente trabajo.

  32. Asuncion says:

    Si hay una profesión que pondría en primer lugar es la de maestro, si además éstos nos hacen “soñar” entre cuentos, y nos acercan cada día la magia de las palabras, permitiéndonos a los que ya no somos niños, pero tenemos nuestra infancia dobladita cual blanco pañuelo en nuestros bolsillos,,,, entonces hay que decir Tres Hurras por esta magnífico blog, y premiarlo con todo nuestro cariño para que nunca, nunca dejen de SOÑAR CUENTOS” para todos… Mi cálido abrazo de papel, desde mi rincón de papel. LOS AMIGOS DE PAPEL.

  33. Aunque no os den el premio lo teneis bien merecido, gran trabajo el que estais haciendo por el buen criterio para seleccionar estas publicaciones y los materiales que los acompañan.

    Importantisima la selección para crear el hábito y gusto por la lectura y las ilustraciones, os consulto habitualmente.

    Os animo a seguir

  34. Rocio says:

    Es muy difícil encontrar en la web páginas tan atractivas, tan actualizadas, con profesionales que tienen respuestas geniales a cualquier duda o petición. Os gusta vuestro trabajo y nosotros lo disfrutamos cada día.
    Muchas gracias soñadores!!

  35. vicen says:

    SOÑANDO CUENTOS esd una fuente inagotable de recursos para el fomento de la literatura infantil.Felicidades por el trabajo bien hecho y mucha suerte

  36. Promami says:

    Excelente blog!!!

    Está actualizado, tiene variedad de opciones para los usuarios y con un diseño cálido…hermoso!!

    No pasa una semana que no lo lea, es perfecto!!

    FELICITACIONES!!!

  37. Es una libreria o biblioteca de las de antes, donde te aconsejan, te enseñan…Es el reposo del guerrero de la vida “moderna”. Es un lugar donde la infancia, la dulzura, el arte, la felicidad y el crecimiento personal están juntos.
    Felicidades y no pareis!
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

  38. Elena says:

    ¡Muy bueno! entran ganas de LEER.

  39. Pablo Albo says:

    Un blog bueníiiiisimo, oiga

  40. Sàlvia says:

    Soñando y haciendo soñar… un blog de LIJ completísimo, interesante, muy trabajado, con aportaciones originales que comparten con generosidad, inteligencia y muy buen hacer. Un blog que recomiendo especialmente a profes y bibliotecarios. Sencillamente… genial!

    Compañeros, espero que ganeis, os lo mereceis “muy mucho”.

    Besadetes

  41. maripaz says:

    al igual que la espiral, vais subiendo con vuestro talento en cada recomendación que haceis, os mereceis el premio.
    besos desde linares

  42. pilar says:

    tengo una niña que despertó su interés por la lectura viviendo los cuentos ,gracias a la imaginación, ilusión, y claridad que poneis en cada una de vuestras introducciones . Para nosotras ya sois ganadores .
    besazos desde linares

  43. Jesus Marbella says:

    Con maestros como vosotros imposible que los niños no aprendan…un beso fuerte desde Marbella.

  44. Reme says:

    ¡Ánimo! El premio ya es vuestro, por vuestra dedicación a la educación y por difundir la literatura entre los más pequeños/as, y no tan pequeños.
    Ya tenéis vuestro blog en el interior de alguna librería, como referente literario.
    Os lo merecéis.
    Besos.

  45. Sois el gran referente sobre literatura infantil en la red. Os merecéis este premio y muchos más.

  46. Vanessa says:

    Me encanta este blog es una iniciativa preciosa en la que se conocen muchos libros infantiles para disfrutar. Esta muy bien gestionado y lo actualizan con mucha frecuencia.Disfruto visitándolo y luego cuando voy a la libreria y busco los libros que he conocido a través del blog tengo que resistir la tentación de comprarlos porque son geniales.
    Mucha felicidades y mil gracias por compartir con nosotros vuestros sueños a través de los cuentos y sus palabras.

  47. Eli says:

    Enhorabuena por el blog, me ha encantado!
    Y las actividades del día del libro me parecen la mar de originales.
    Adelante!

  48. Susana says:

    No sabéis cuánto me alegro que estéis en la final.
    Desde las imágenes del blog, que te atrapan nada más entrar, a todas las buenas recomendaciones que desde él te dan, merecen ser ganadores de la peonza de oro.
    Mucha suerte, Susana.

  49. ISABEL says:

    Esta claro para quien es nuestro voto….solo hay que ver la legion de seguidores que tiene en el facebuque…. son los mejores

  50. Fátima says:

    ¡Genial! ¡Uno de los mejores blogs de la red, sin ninguna duda!

  51. Fran says:

    Hacéis una gran labor a favor de la lectura, tanto dentro como fuera del blog. Por eso y más: FELICIDADES.

  52. burma says:

    Leeros y seguir vuestras recomendaciones, colorea la sonrisa de pequeños y sobre todo de no tan pequeños.

    ¡¡Suerte!!

  53. Kalandraka says:

    Gracias por el apoyo a las editoriales, por la sensibilidad en los comentarios, por la orientación que reciben los docentes, padres y madres, bibliotecarios, por compartir con ellos experiencias lectoras y educadoras…
    Hay muchas razones para aplaudir “Soñando cuentos”.

  54. Maribel says:

    La lectura y los libros nos hacen soñar. Los cuentos nos hacen soñar y Soñando cuentos hace que nuestros sueños sean muy dulces, tan dulces como esos besos que se dan antes de desayunar y que transforman nuestra vida.
    Gracias por existir y gracias por vuestro blog.

  55. Lectora says:

    Los seguimos desde hace tiempo, educadores con esa sensibilidad se merecen todos los premios del mundo.

  56. ¡¡Desde Argentina, todo mi aliento!!

  57. Toñi says:

    Sois los mejores; sois estupendos y nos ayudais a todos los que nos dedicamos al mundo infantil TENEIS QUE GANAR!

  58. Es un lujo tener sitios como Soñando Cuentos. Un lugar lleno de letras y colores. Me alegro mucho de su candidatura.

  59. VIAESTILO says:

    En VIAESTILO siempre proponemos un estilo propio, tu propio estilo y SOÑANDO CUENTOS reúne lo necesario para hacer que la enseñanza, la literatura, es decir, la cultura fluya con estilo propio.
    Felicidades por el buen hacer y una presentación y contenidos impecables.
    VIAESTILO

  60. Jose Antonio says:

    Enseñantes, maestros del buen hacer, críticos literarios, sois un poco de todo lo que las aulas necesitan hoy, “Soñando cuentos” forma parte de algún plan de estudio universitario, referente actual para todo el que le interese la docencia y la literatura. Os mereceis el premio definitivamente

  61. Pilar says:

    Es un auténtico placer seguir el blog de Soñando Cuentos, desde que lo descubrí me enganchó, que forma de transmitir el amor a los cuentos y a los niños.
    Gracias por compartir con todos nosotros estos momentos, esos cuentos, esas ideas, esas frases, esas ilustraciones, ese día a día de vuestra profesión, da gusto encontrar a compañeros en la enseñanza que disfrutan y viven cada día plenamente con sus alumnos.
    Espero que el día 15 tengáis mucha suerte, lo merecéis.

  62. Soñando Cuentos es un blog que nos lleva de la mano a soñar y a aprender. Todo el apoyo y un abrazo enorme que atraviesa mares.

  63. Soñando cuentos es un lugar de referencia para todos los amantes de los cuentos y los álbumes ilustrados. Una ventana a la que se asomarse y aprender. No hay un sólo día en el que no abra este blog para ver que está pasando en el mundo de las letras para niños.
    El premio ya lo tenemos todos los asiduos de vuestras palabras, vuestra energia y vuestra mirada llena de cariño.
    Gracias por estar ahí.

  64. En el día previo, quería mandar un mensaje de cariño hacia los que han hecho que haya “un antes y un después” de conocer este blog.
    Recomiendo leer el autorretrato lector de Jose Carlos porque, entonces, este blog se llena de emoción 2.0 por todos sus resquicios.
    Well done!!!!!!
    Doña Díriga

  65. ta says:

    Un blog precioso y muy útil

  66. Ana Galindo says:

    ¡¡¡¡Felicidades, queridos amigos y amiga!!!! Lo mereceis sobradamente. ¡Nos vemos en Madrid!
    Besazos

Deja un comentario