• RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

C.P.E.E. Ángel Rivière



Título de blog:
C.P.E.E. Ángel Rivière
URL del blog:
https://zaragozacpeeangelriviere.blogspot.com/
Autor:
CPEE ÁNGEL RIVIÈRE ZARAGOZA
Categoría:
Blogs de Centro
Presentación:
Nuestro blog, está diseñado como un tablero de comunicación de pictogramas – algunos versionados y otros originales de Sergio Palao, procedencia: ARASAAC, Licencia: CC (BY-NC-SA)-, intentando ser muy accesible. Quiere mostraros a todos: a los niños, familiares, la comunidad educativa, profesionales diversos implicados en el ámbito de las necesidades educativas especiales, estudiantes y a todas las personas comprometidas en facilitar la vida a quienes presentan discapacidades, como aprendemos en nuestro Centro de una manera motivadora y lúdica, funcional y significativa, fomentando la socialización y usando entre otras herramientas el blog.
Etapa educativa:
Educación Especial
Area o asignatura:
Todas
CCAA/País:
Aragón
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Netvibes

8 Responses to “C.P.E.E. Ángel Rivière”

  1. Elena says:

    Un blog imprescindible para todos los que estamos relacionados con la educación especial.
    Saludos de una seguidora y ¡¡¡Suerte!!!

  2. J. M. Marcos says:

    Éste es, sin duda, uno de los blogs de centro más accesibles de los que existen en la red para las personas que presentan algún tipo de limitación en la comunicación.
    Actual y dinámico, es un gran trabajo que merece ser recompensado y que nos tiene que servir de ejemplo y modelo a todos los profesionales de la educación.
    Un abrazo y muchísima suerte.

  3. El blog del CPEE Ángel Riviére se ha convertido en una herramienta básica para las familias de los chavales del centro: a través de él -y gracias a la buena organización de la información y a la posibilidad de presentarla en diversos soportes: texto, video, fotos, etc- podemos seguir el desarrollo del curso y las actividades que llevan a cabo los chicos/as. Además incorpora una buena dosis de información general y específica relacionada con los distintos aspectos de la diversidad funcional. Viene muy bien, ya que al ser elegida por profesionales siempre resulta pertinente y exacta.

    También me gustaría reseñar la parte lúdica-pedagógica del blog. Para mi, imprenscindible. REsulta una forma francamente eficaz de comunicar y de implicarnos a todos.

    Y por último ( de momento): el cariño y la generosidad con que se trabaja en el blog (como en el propio colegio, claro).

    ¡¡Mucha suerte!! Besos,

    Luisa Miñana (Un blog para DAniel: alumno del Angel Riviere)

  4. PIEE says:

    ¡¡¡Enhorabuena Superpilaaaar!!!

    Ya ves que se agradece mucho tu trabajo.

    Gracias a tí, siempre detras de todo el mundo en busca de fotos, videos y todo tipo de información, puede mantenerse este blog tan útil y original.

    Como ves es muy importante para la gente interesada en la educación especial y los amigos y familiares de quienes formamos parte del Rivière, porque así pueden seguir lo que hacemos aquí cada día.
    Es esencial también que sea así de sencillo y accesible para que también lo puedan usar los propios alumnos.

    ¡Ánimo que podemos ganaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!
    Besos y abrazos desde el PIEE
    Reyes

    ¡

    • Pilar D says:

      (Contesto personalmente porque me nombráis, ay,ay ay -os “riño” cariñosamente-)
      ¡Gracias a vosotras que soís parte muy importante y activa de la vida de nuestro Centro!Ya sabéis que yo no soy nada más que la administradora de la información, aporto mi granito al hormiguero ayudando en la recopilación, es verdad que voy detrás de vosotras “recordando que hagáis acopio de fotos-recuerdos” ;D, pero es que trabajáis tanto y tan “involucradas” que no os acordais de hacerlas…
      Bueno y en cuanto a “ganar”,… ya hemos ganado compartiendo con todos estos blogs tan estupendos nuestros comienzos en el uso de un blog de Centro…y en el hecho de que nos quieran tantos compañeros y familiares, y de que los niños estén deseando usar el blog.¡Tenemos mucha suerte!Besicos

  5. David Romero says:

    Para todos los que hacemos posible ARASAAC, el Blog del CPEE Angel Rieviere es un sitio de referencia. Los pictogramas de ARASAAC que utilizan en los menús y en el contenido del blog hacen que sea accesible a todos sus alumnos. Sin duda, es un gran ejemplo de accesibilidad y un lugar imprescindible para visitar. Desde ARASAAC tenéis todo nuestro apoyo.

  6. Conchita says:

    En mi caso, el blog del colegio Riviére es un medio para seguir de cerca el trabajo de unas compañeras a las que admiro, pero también es un estupendo lugar que visito con mis alumnos por su amigabilidad y accesibilidad.
    Mucha suerte chicas
    Conchita Gracia

  7. Cristina says:

    Muchísima suerte de todo corazon!!!

    tengo de decir, que sin duda este Blog del CPEE ANGEL RIVIERE es una gran ayuda para las familias que tenemos hijos en este colegio, podemos ver muchas de las actividades que realizan, y una foto vale mas que mil palabras…esta super chulo.

    Tambien toda la informacion que nos aportan, el material,juegos,actividades…etc.

    mucha suerte de nuevo,
    Cristina

Deja un comentario